El snack perfecto antes de clase.
El snack perfecto siempre será aquel que sea → accesible, acoplado a tus gustos y costumbres y finalmente el que más se te antoje.
Empecemos explicando… ¿Por qué es importante alimentarnos antes de hacer ejercicio?. Buscamos que aproveches tus clases al 100% y para eso necesitamos que tengas la energía suficiente para mantener tus niveles de azúcar en sangre estables y así seamos capaces de crear cosas increíbles.
¿Qué debe llevar mi snack previo al ejercicio?
Un snack es una comida “pequeña” de absorción rápida que podrá brindarte la energía suficiente para disfrutar tu clase, por eso debe ser rico en → hidratos de carbono ya que son la fuente de mayor aporte de glucosa y fibra.
Se busca que sean de asimilación media o lenta como; avena, frutas y cereales integrales. La alimentación dependerá de la actividad e intensidad de tu entrenamiento por eso te ofrecemos 3 ejemplos para cada una de las disciplinas con las que contamos.
*Comer de 45 minutos a 1 hora antes previa a tu entrenamiento Rodé (45-60 minutos) – 1 manzana + 1 cda de crema de cacahuate o almendra – 1 rebanada de pan integral + 2 cdas de mermelada de frambuesa – Avena con fresas y canela: ½ tz de avena + ½ tz de fresas + canela al gusto Flow (55 minutos) – 1 mandarina + 10 almendras – 1 tz de papaya + 3 cdas de queso cottage – Pudín de chía y mango: 1 tz de leche de tu preferencia + 5-7 cdas de chía + ½ mango + 1 cdita de miel (reposar el en refrigerador por 4 horas) Culto (50 minutos) – Pan integral + 1 cda de crema de cacahuate o almendra + ½ plátano – 1 yogurt griego + 3 cdas de granola + 1 manzana – 2 tostadas de arroz + 3 cdas de queso cottage + ½ tz de zarzamoras.
Recuerda siempre escuchar tu cuerpo, habrá días en los que tendremos más hambre que otros y así mismo cambiará con base en los horarios en los que entrenamos.
Así mismo todos toleramos la comida de formas distintas por eso busca las opciones que mejor sean asimiladas por tu cuerpo y que más te gusten.